NIÑAS Y NIÑOS CELEBRARON EL "DIA DE REYES" CON ARTE Y SOPRESAS

Sociedad 07 de enero de 2021 Por Prensa
En hogares de cuidado y Centros de Primera Infancia recibieron la visita de los Reyes Magos, juegos, obsequios y disfrutaron de una obra de teatro.
74062-ninias-y-ninios-celebraron-el-dia-de-reyes-con-arte-y-sorpresas

Equipos profesionales de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia coordinaron actividades por el día de Reyes Magos junto a niñas, niños y adolescentes que integran los Centros de Inclusión Transitoria, Pequeños Hogares y Centros de Primera Infancia. 

En el centro Caminito de Salta Capital los protagonistas disfrutaron de la puesta en escena de “Sueño para volar”, una obra teatral salteña, que desplegó en el escenario aventuras, imaginación y sonrisas compartidas con los niños y niñas que se alojan en este espacio de protección de la niñez.

 La función teatral respetó los protocolos establecidos por el COE provincial y forma parte de una etapa avanzada de la implementación del Programa Nacional JUGar impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Senaf en municipios y provincias de todo el país.

Se trata de una política pública que promueve el acceso al juego a niños, niñas y adolescentes para ayudar de esta forma a transitar mejor las situaciones de crisis, moderar los niveles de conflicto y colaborar para una mejor convivencia en este tiempo de pandemia que repercute en el bienestar de chicos y chicas de manera directa.
El próximo 13 de enero, la experiencia se renovará en un hogar más de la Capital para ampliar el acceso al arte y la cultura de cada niño, niña y adolescente que vive en centros de cuidado estatales por alguna vulneración de sus derechos.

También, los Reyes Magos visitaron los diferentes centros de cuidado con juegos, sorpresas y obsequios. En los hogares y en los CPI, los equipos de operadores y cuidadores idearon propuestas de disfrute para todas y todos sus integrantes.

Por su parte, en las delegaciones de Primera Infancia, Niñez y Familia de Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera y Metán sorpremdieron la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar para compartir con niños y niñas de los centros locales juegos y regalos.   

banner-wapp2

Te puede interesar