El Gobierno apeló el fallo de la jueza Preska que lo obliga a entregar las acciones

El Gobierno apeló este jueves ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York el fallo de primera instancia por el que se ordenó a la Argentina entregar las acciones de YPF como parte de pago de la sentencia de más de US$16.000 millones por la expropiación de la petrolera.
De esta manera, la Argentina no esperó la decisión que tenía que tomar la jueza Loretta Preska de aprobar o no el pedido de suspensión de la entrega de acciones, que fue rechazado por los demandantes.
El lunes 14 vencía el plazo impuesto por la magistrada para que la Argentina depositara en custodia en un banco de Nueva York el 51% de las acciones de YPF a fin de ejecutar la sentencia en favor de los fondos Burford y Eton Park, beneficiarios del fallo por la expropiación.
Tras el fallo de fines de junio de Preska, la Argentina le reclamó la suspensión de la entrega de acciones hasta tanto pudiera presentar la apelación ante el tribunal superior, donde ya había hecho el año pasado un reclamo para revisar la sentencia por US$16.000 millones.
En ese escrito, la Argentina argumentó lo inédito del caso y del perjuicio que implicaría para el país cumplir con la sentencia. También remarcó que los cambios accionarios de YPF deben ser aprobados por el Congreso.