Brito salió a repudiar el lamentable comentario de dos periodistas contra Gallardo: “Ataque cobarde”

El mundo River no hizo oídos sordos a los repudiables dichos que en las últimas horas hicieron dos periodistas partidarios del programa de streaming Sintonía Monumental. Hernán "Tano" Santarsiero y José Ramón González fueron señalados por varios hinchas y las autoridades del club tras frases muy desafortunadas sobre Marcelo Gallardo que desataron el enojo y repudio hasta de Jorge Brito, presidente del Millonario.
“Se aprovecharon de una persona enferma. Yo les dije que tenía problemas personales”, sentenció Santarsiero sobre el Muñeco, mientras que su compañero González redobló la apuesta: “Víctimas somos los hinchas, nueve palos por años se lleva (Gallardo), si tiene un problema que se suicide, si tiene un problema que se ahorque, hermano. Que nos deje tranquilos, porque River no es un cotolengo de contención para los problemas”, dijo, en un comentario totalmente fuera de lugar que tuvo rápida repercusión en las redes, tras lo cual al día siguiente ofreció disculpas en su programa.
Luego de los exabruptos, este mediodía se pronunció en X Jorge Brito, quien repudió los dichos de los dos periodistas partidarios de River y anticipó lo que luego comunicaría el club. “Repudio absoluto a los comentarios extrafutbolísticos de Hernán Santarsiero y José Ramón González, ya que en reiteradas ocasiones se han dedicado a difamar, denigrar e inventar sobre nuestro Club, jugadores, cuerpo técnico y sus familiares”, comenzó Brito.
“Esta no fue la primera vez, pero no vamos a permitir más ataques personales, cobardes, ni mentiras disfrazadas de información. Como Institución vamos a tomar rápidamente las medidas correspondientes”, completó el presidente del club de Nuñez, allanando el terreno para el posterior comunicado de River.
La institución, minutos después, emitió un duro comunicado en el que expuso las sanciones a Hernán Santarsiero y José Ramón González: les quitaron sus acreditaciones, los suspendieron como socios, dejaron de considerar a Sintonía Monumental un medio partidario y aseguraron que evalúan realizar una demanda.