Chiqui Tapia reveló el consejo que Riquelme le dio a su hijo Iván, el 10 de Barracas

Este sábado, Barracas Central venció 1-0 a Tigre con gol de Jhonatan Candia por la fecha 13 del Apertura. Este triunfo le permitió escalar provisoriamente al sexto puesto de la Zona A con 20 puntos y acomodarse en la zona de Playoffs a falta de tres fechas para que finalice la primera fase del torneo.
A la cancha de Arsenal, donde el Guapo hace las veces de local mientras refacciona su estadio, asistió Claudio Tapia, quien acostumbra ir a ver los partidos del club del que fue presidente durante más de 18 años y donde hoy juega su hijo menor, Iván Tapia, mediocampista y capitán del equipo.
Una vez finalizado el encuentro frente al Matador de Victoria, el Chiqui fue abordado por el micrófono de TyC Sports para el programa Paso a Paso y le preguntaron cómo había visto a su hijo. "Está agarrando confianza. Hablamos siempre después de los partidos, pero yo lo dejo porque tiene que crecer él", comenzó a responder sin ocultar su orgullo.
En ese sentido, el presidente de la AFA reveló que Juan Román Riquelme mantiene habitualmente conversaciones con Iván y lo ayuda a mejorar su juego: "Él recibe consejos de otro gran enganche que tuvo el fútbol argentino, que le habla siempre y siempre le dice lo mismo: que tiene que patear más. Yo también le hablo siempre, pero no le digo nada", detalló Tapia.
Iván Tapia juega en Barracas desde 2015, año en el que debutó, y tuvo un breve paso por San Lorenzo durante el primer semestre del 2024, aunque esa misma temporada regresó al Guapo. En este 2025 ha jugado 11 de los 13 partidos que disputó el equipo en la Liga Profesional, en los que marcó 1 gol, no dio asistencias y recibió 2 tarjetas amarillas.