La promesa de Ricky Centurión tras ser habilitado para jugar en Oriente Petrolero

DeportesEl viernes Por prensa
Tras dos años sin jugar, el ex Racing y Boca jugará en Bolivia y promete una versión más madura. No juega desde abril de 2023, cuando pasó por Barracas. Debuta el domingo.
asd

Después de mil idas y vueltas, Ricardo Centurión vuelve a hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol. Este domingo, tras casi dos años sin pisar una cancha de manera oficial, Ricky será titular en Oriente Petrolero frente a Always Ready, por la tercera fecha de la liga boliviana. La última vez había sido en abril de 2023, con la camiseta de Barracas Central ante Vélez. Desde entonces, el talento se apagó, pero nunca se extinguió del todo.


En su presentación oficial en Bolivia, el ex Racing y Boca bajó un mensaje distinto. “El baile ahora tiene que estar dentro de la cancha, bailar al contrario, pero lo digo con total humildad, porque esa es mi esencia. El otro tipo de baile era cuando era más joven", lanzó el surgido en Racing entre risas.

Y agregó: “No estoy más serio, pero sí más contento y maduro”, dijo. Y se puso al hombro un nuevo rol: “Quiero dar el ejemplo a los más jóvenes, me pongo esa mochila”. A sus 32 años, parece entender que la vida le está dando una última oportunidad en un ambiente que muchas veces lo vio brillar… y otras tantas, perderse.

Durante los últimos años, Centurión no logró continuidad ni en Vélez ni en los clubes donde fue cedido. Las ausencias, los conflictos personales y su desconexión con el entrenamiento lo alejaron del profesionalismo. Vélez, su último club, intentó rescatarlo, pero terminó soltándole la mano luego de reiteradas faltas. “Lo intentamos hasta el final”, dijo Gustavo Quinteros.


Ahora, en Oriente Petrolero, lo esperan con los brazos abiertos. En redes, el club lo recibió con un video de afecto y saludos de excompañeros como Bou y Benedetto. “Quiero ser grande otra vez y hacer grande a este club”, avisó Ricky. Volvió a sonreír, volvió a sentirse futbolista. Y eso, para un jugador como él, puede ser el primer paso hacia la redención.

Centurión tendrá que demostrar adentro de la cancha lo que promete afuera. Talento nunca le faltó. Compromiso, sí. El fútbol siempre da revanchas y este domingo empieza una nueva. ¿Será la vencida?

banner-wapp2

Te puede interesar