Tragedia en el partido entre Colo Colo-Fortaleza en Chile

Dos hinchas de Colo Colo murieron este jueves en uno de los accesos del Estadio Monumental, en Santiago de Chile, en la previa del encuentro entre el equipo chileno y Fortaleza por la Copa Libertadores, tras una avalancha que terminó en tragedia. Entre las víctimas, se encuentran una joven de 17 años y un niño de 13 años. El partido fue suspendido a los 26' del segundo tiempo, cuando igualaban 0-0.
El hecho ocurrió alrededor de las 18.30, cuando comenzaba el ingreso masivo de hinchas al estadio. Según los primeros antecedentes, en ese momento se habría generado una avalancha en la zona de acceso conocida como Casa Alba, donde varios fanáticos habrían intentado ingresar al estadio por la fuerza.
En medio de ese desorden, se desplegó personal de Control de Orden Público con carros policiales, específicamente un lanzagases, donde habrían intervenido para contener la “avalancha” por la zona de la calle Benito Rebolledo y volteó una valla que aplastó a la multitud. En medio de la estampida, según información de ADN Deportes, una adolescente de 17 años falleció producto del impacto.
Además, otro menor de edad quedó herido grave y estaba en riesgo vital, pero terminó falleciendo minutos más tarde en el hospital BUPA de Santiago, que se encuentra a pocas cuadras del estadio.
El fiscal de flagrancia de la Fiscalía Oriente, Francisco Mores, habló ante la prensa chilena y expresó: "Lo que se sabe es que una de las rejas aplasta a estos jóvenes con un peso mayor, atribuible a distintas causas. La persona que estaba conduciendo el carro tiene la calidad de imputado, no se ha procedido a su detención toda vez que no existe la causal que habilite la detención hasta el momento".
Al lugar acudió personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para realizar los peritajes y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.