"Gracias por haberme dado el honor de ser el presidente de esta gran nación"
En el marco de la "celebración" por el primer año de gestión de Javier Milei, el mandatario ratificó su compromiso con las reformas estructurales en una cadena nacional que midió un promedio de23 a 27 puntos de rating. El discurso duró, pregrabado, duró un aproximado de 40 minutos
"Gracias por haberme dado el honor de ser el presidente de esta gran nación y gracias por haber sobrellevado los meses duros que tuvimos al comienzo.”
En el mismo, subrayó que el camino hacia un futuro próspero para la Argentina está en marcha. Destacó el trabajo realizado durante todo el 2024 y los efectos "positivos".
“El sacrificio que han hecho es conmovedor, les aseguro que no será en vano. Estamos saliendo del desierto: la recesión terminó y el país finalmente ha comenzado a crecer.”
El discurso duró al menos 40 minutos donde Javier Milei se mostró acompañado de su hermana Karina Milei y otros 11 funcionarios integrantes del Gabinete, entre ellos, Francos, Adorni, Bullrich y Pettovello. Sin embargo lo que más destacó fue la notable ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Hay que tener en cuenta que Milei siempre lanza frases celebres cada vez que está al frente de un micrófono y la noche del martes 10 de diciembre, no fue la excepción. Estás son algunas de las palabras más recordadas:
- “Hace exactamente un año, la tasa de inflación viajaba a un ritmo del 17.000% anualizado, hoy ese índice de precios mayorista marcó un 1,2%.”
- “Hoy hemos logrado un superávit fiscal sostenido, libre de default, por primera vez en los últimos 123 años.”
- “La brecha cambiaria está prácticamente muerta y el dólar libre se encuentra al mismo valor que hace un año.”
- “Hoy tenemos un salario básico promedio que creció de 300 dólares a 1.100 dólares.”
- “Estamos eliminando las regulaciones que le complicaban la vida a todos y ahuyentaban cualquier tipo de inversión.”
- “Hoy la sociedad está demostrando que su compromiso con el cambio no fue un capricho momentáneo, sino una convicción inquebrantable.”
- “Vamos a poner sobre la mesa una agenda de reformas profundas para que la sociedad elija legalmente qué país quiere.”