Javier Milei aseguró que "el ajuste no lo pagaron los jubilados, sino el choreo de la política"

El Presidente habla en la inauguración de la Bolsa de Comercio provincial en un evento donde también participan el gobernador local Martín Llaryora, el intendente Daniel Passerini y el titular de la Bolsa de Comercio cordobesa, Manuel Tagle.
9967b2e0-8744-11ee-9ecf-158e0813fc04.jpg

El presidente Javier Milei aseguró este viernes que "el ajuste no lo pagaron los jubilados, sino el choreo de la política". Lo expresó en un acto de inauguración de la nueva sede de la Bolsa de Comercio de Córdoba donde también participan el gobernador local Martín Llaryora, el intendente Daniel Passerini y el titular de la Bolsa de Comercio cordobesa, Manuel Tagle.

“Este año ha sido difícil para todos, pero muy necesario. Les agradezco por haber confiado en este Gobierno”, fueron los primeros conceptos expresados por el jefe de Estado en el auditorio. Luego recordó que "nosotros siempre sostuvimos que la única forma de salir era con un plan de gobierno basado en verdades incómodas y no en promesas vacías de prosperidad".

“Dijeron que el ajuste lo pagó la gente y no la casta, es más cierto caradura días atrás dijeron que le ajuste lo pagaron los jubilados. Hay que ser mentiroso e inmoral y sinvergüenza para decir algo así. El gasto público cayó 30% en términos reales. Mientras que la cuenta de jubilaciones en términos reales está por encima de lo que estaba en el mes de noviembre cuando nosotros nos encontramos al asumir en diciembre. Entonces no lo pagaron los jubilados el ajuste, sino que lo pagó el choreo de le política”, enfatizó Milei.

Tras destacar las medidas económicas que propiciaron la baja de la inflación, Milei criticó a "algunos expertos monetarios de la Argentina saben muy poco de finanzas”, Luego agregó: “1.4% de inflación mensual sigue siendo un montón, y en eso estoy de acuerdo”,

“Por los problemas de stock no podemos abrir el cepo. Tenemos el mejor programa de estabilización de la historia. Es mucho más potente el resultado que el de la convertibilidad”, argumentó el Presidente.

"Los números son mucho mejor de lo que esperábamos. El dato de desempleo, el más reciente, dio 6,9% habiéndose creado 145 mil nuevos puestos de trabajo. El salario real le viene ganando hace 6 meses sin parar a la inflación, el salario en dólares promedio pasó de 300 a 1100 y en el medio logramos algo que parecía imposible: estamos haciendo caer la pobreza 20 puntos y la indigencia pasó a niveles del 8%", detalló luego Milei en clave económica.

banner-wapp2

Te puede interesar