Cadena de oración por la salud del Conductor del “Festival de Cosquín” Claudio Juárez
En estado crítico, pero estable, una operación de vesícula se complicó debido a una afección cardiaca preexistente. Tal fue la gravedad que se realizó diálisis por lo comprometido que quedaron sus pulmones, riñones y corazón.
En terapia intensiva, con coma inducido, familiares, amigos y colegas lanzaron un pedido de oración a través de las redes sociales para su pronta recuperación. Con 20 años arriba del escenario “Atahualpa Yupanqui”, además de Maestro de Ceremonia es desde hace un tiempo Embajador Cultural Itinerante de la ciudad coscoína.
Hijo de docentes, hasta los 20 años se crió en el campo. Claudio “Pirulo” Juárez, cómo también se lo conoce, comenzó con la conducción en una feria que se realizó en Cosquín cuándo tenía 19. Presentó algunos artistas y a partir de allí se mudó a la ciudad para realizar la carrera que hoy lo tienen entre las figuras más destacadas y tradicionales del festival mayor.
De niño, gracias al trabajo de su padre en las puertas del acceso al comedor de los artistas que estaba al frente de la Plaza Próspero Molina, supo acuñar el folclore entre sus preferencias. A los 15 años comenzó como operador de radio, fue voz de publicidad, y luego tuvo su propio programa de radio que le permitió crear ese vínculo tan amado con la comunicación.
Por su vozarrón, poncho blanco con guardas negras al hombre, y grandilocuencia al hablar; se transformó en un ícono más dentro del escenario. Atravesando un crítico momento, se pide tanto al público como a los artistas que los presentó en más de una oportunidad, una oración para su pronta recuperación.