Tiene 13 años y denunció que un vecino intentó abusar de ella en un descampado
Una menor de 13 años denunció que sufrió un intento de abuso sexual por parte de su vecino, quien la llegó engañada a su casa con la excusa de devolverle dinero que le adeudaba a su hermano.
"Mi hija estaba con una amiga tomando mates en casa y acompañó a la chica a eso de las 22. Cuando volvió justo llega este sujeto, que le dijo que tenía que devolverle una plata a mi otro hijo. Se tocó en los bolsillos y le dijo que se le había caído el dinero, si podía acompañarlo para buscar. Ella fue porque lo conoce del barrio.
La caminata y falsa búsqueda se extendió hasta seis cuadras, relataba la mamá de la víctima. Cuando llegaron a una esquina, el agresor trató de abrazar a la menor y ella como pudo logró quitárselo de encima. El vecino, lejos de detenerse, la tomó y la arrastró algunos metros hacia un descampado.
"Mi nena se resistió, pero él la golpeó y hasta le metió la cabeza en un charco de agua. Ella le mordió la mano y logró soltarse. Cuando él quiso volver a agarrarla mi hija se fue sacando la ropa para evitar que la alcance".
Un vecino llegó a escuchar los gritos de auxilio de la menor y al acercarse, el agresor se dio a la fuga. El imputado se presentó en la comisaría 5ª de Pontevedra para ponerse a disposición de la justicia. Estuvo aprehendido 24 horas y la acusación formal que pesa sobre él es la de "rapto de menor".
Se negó a declarar y sigue en libertad porque el delito inicial es excarcelable, aunque con una restricción perimetral de acercamiento hacia la menor y su hermano de 150 metros.