Caso Loan: nuevo allanamiento de la Policía Federal en la comisaría de 9 de Julio

Nacionales 10 de julio de 2024 Por Vazquez Lourdes
La Justicia Federal ordenó un nuevo allanamiento en la comisaría de la ciudad donde desapareció Loan, hace 27 días. Buscan material que confirmen el encubrimiento de la causa.
as5

La Justicia federal decidió, este miércoles por la tarde, allanar nuevamente la comisaría de 9 de Julio en Corrientes, a 27 días de la desaparición de Loan Danilo Peña. La Brigada de la Policía Federal, en un despliegue con pruebas de luminol y la división de canes, busca nuevas pruebas que confirmen el encubrimiento del caso.

En un informe en el programa Argenzuela, a cargo del periodista Adrián Salonia, se confirmó el allanamiento, tras el pedido del fiscal federal, Mariano de Guzmán, en conjunto con los fiscales Marcelo Colombo y Alejandra Mángano. La sede policial estaba a cargo en su momento por el comisario Walter Maciel, quien se encuentra detenido en una cárcel federal de Salta por encubrimiento.
 
La Policía de Corrientes se encuentra bajo la lupa tras haberse encontrado en un tender prendas de indumentaria de niño, el pasado 5 de julio en la comisaría de la localidad. Cabe recordar que la Justicia también había incautado 39 expedientes de policías de la provincia de Corrientes, incluyendo aquellos que prestan servicio en la comisaría de 9 de Julio.

Allanaron también la casa del excomisario Walter Maciel
La Policía había comenzado la serie de allanamientos, por la mañana, en la casa del excomisario Walter Maciel. El agente policial que había asumido en la comisaría de 9 de julio hace cinco meses, alquilaba una casa ubicada en cercanías de la casa donde vivía Laudelina Peña, la tía de Loan.

El procedimiento en el domicilio de Maciel se da en medio de nuevos rastrillajes en el campo cercano a la casa de Catalina, la abuela del menor. En esa búsqueda, se encontraba presente el abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando.

El hombre se encuentra detenido con prisión preventiva, en una cárcel de Salta, acusado de encubrimiento en la desaparición del niño de 5 años, de quien no se sabe nada desde hace 27 días.

banner-wapp2

Te puede interesar