ADAPTÓ UN DOBLE FONDO EN EL ACOPLADO DE UN CAMIÓN PARA OCULTAR 431 KILOS DE COCAÍNA
Al inspeccionar el rodado, sobre la Ruta Nacional N° 34, los gendarmes percibieron un fuerte olor a pintura fresca y divisaron soldaduras selladas con masilla que estaban realizadas recientemente.
Asimismo, los funcionarios llevaron a cabo el pasaje con el can detector de narcóticos “Any”, el cual confirmó la existencia de 422 “ladrillos” con la droga.
Los efectivos de la Sección “Embarcación” perteneciente al Escuadrón 52 “Tartagal”, se encontraban efectuando un operativo público de prevención y seguridad vial sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.340, lugar donde detuvieron la marcha de un camión con semirremolque Ford Cargo ocupado por un hombre mayor de edad, quien circulaba desde la ciudad de General Enrique Mosconi con destino final ciudad de Pichanal.
En presencia de testigos, los uniformados realizaron el registro físico del rodado, que al pasar por el sector del acoplado y el chasis, percibieron un fuerte olor a pintura fresca como así también divisaron soldaduras selladas con masilla que habían sido realizadas recientemente.
Ante estos indicios, los gendarmes llevaron cabo el pasaje con el can antinarcóticos “Any”, el cual reaccionó de manera exaltada y confirmó la existencia de estupefacientes.
Inmediatamente, el personal de la Fuerza informó de los hechos a la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, que orientó que se realizara la requisa exhaustiva del mismo. Los funcionarios con ayuda de herramientas retiraron la chapa (ubicado entre la cabina y el semirremolque) y descubrieron un doble fondo, de allí se extrajeron 422 paquetes rectangulares de diferentes tamaños, colores y que contenían una sustancia blancuzca.
Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 431 kilos 375 gramos.