LA JUSTICIA DEFINIÓ QUE SIGAN EN LA CÁRCEL LOS AUTORES DE LAS AMENAZAS CONTRA ÁNGEL DI MARÍA EN ROSARIO

Nacionales 03 de abril de 2024 Por Rouse Leonor
La decisión se determinó luego de una audiencia en la que estuvieron presentes las dos personas que atentaron contra el country de la familia del futbolista de la Selección argentina.
ARCHI_1096722

La familia de Ángel Di María fue amenazada en la madrugada del 25 de marzo en uno de los accesos exclusivos del barrio privado de Miraflores, ubicado en Funes, cerca de Rosario. Los acusados de este acto intimidatorio fueron identificados como Pablo Ezequiel Acotto y Belén Gutiérrez.

A las 14 horas comenzó la audiencia contra ambos. Luego de dos horas la Justicia determinó que los dos continúen con prisión preventiva. Además, se dispuso la apertura de los celulares.

Cuánto cobraron los detenidos por las amenazas a Di María
Por su parte, también se conoció que ambos detenidos fueron contratados a cambio de cuatro millones de pesos para realizar las amenazas a la familia de Di María.

Al momento de la detención, Acotto tenía en su posesión dos teléfonos celulares y $11.700 pesos argentinos mientras que, durante el registro de su domicilio, se encontró una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, un pen drive, otros dos celulares, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de auto.

Las amenazas que sufrió Ángel Di María están vinculadas con Los Monos y el narcotráfico
Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron: “Una banda satélite de Los Monos, responsable de las amenazas a Di María, fue desarticulada”. Y sobre la autora intelectual, agregaron: “Fue en el marco de una importante investigación que se lleva a cabo en causas vinculadas al tráfico y venta de estupefacientes. Gracias a las escuchas telefónicas, confirmamos que la detenida contrató a Pablo Acotto, detenido el día de ayer, para amenazar al futbolista”.

Por otra parte, informaron que el vínculo era más profundo: “Tamara es líder de una banda narco que comercializaba droga en la localidad de Pérez, Santa Fe, y tendría vinculaciones con “Dylan” Cantero, el líder más joven de la banda de Los Monos”.

banner-wapp2

Te puede interesar