POR EL BROTE DE DENGUE, EL GOBIERNO SE REÚNE CON MINISTROS DE SALUD DE TODO EL PAÍS

Nacionales 25 de marzo de 2024 Por Prensa
Mario Russo, titular de la cartera nacional, realiza un encuentro a partir de las 9:30 en el Centro Cultural Kirchner para analizar el fuerte aumento de casos con los responsables de todas las provincias.
dengue01

Luego que se conociera la cantidad de casos de dengue en Argentina, ocurridos entre el 31 de julio de 2023 y marzo de 2024, que superó los 151 mil casos y provocó 106 fallecimientos, el Ministerio de Salud de la Nación se reunirá con todas las provincias no solo para analizar el aumento de casos, sino también la campaña de vacunación antigripal y el plan de receta electrónica.

El encuentro, a cargo del ministro Mario Russo, se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner y será el primer encuentro que tiene la cartera sanitaria con las 24 jurisdicciones integrantes del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Cerca de las 17, el Ministerio difunda un comunicado donde dé a conocer lo que se habló durante la jornada.

Durante la reunión se prevé también presentar los lineamientos para “avanzar en una gestión por resultados sanitarios, con el objetivo de mejorar la calidad del sistema de salud y el plan de receta electrónica”.

En el último Boletín Epidemiológico el Gobierno confirmó que la Argentina padece un aumento significativo de casos de dengue sin precedentes.

banner-wapp2

Te puede interesar