VEGANOS INTERRUMPIERON UNA EXPOSIÓN DE CABALLOS Y LOS ECHARON LOS JINETES

Nacionales 04 de marzo de 2024 Por prensa
Mientras los jinetes estaban en la pista del predio de Palermo, un grupo de hombres y mujeres de distintas edades ingresó con banderas y pancartas en medio de la escena.
WhatsApp Image 2024-03-04 at 10.11.33

“No es cultura, es violencia”, decía una de las banderas más visibles que llevaban parte de los activistas veganos que ingresaron a la pista de La Rural este sábado durante la muestra “Nuestros Caballos”. Tras los disturbios ocasionados, los jinetes terminaron corriendo a las personas que habían entrado a interrumpir la exposición.

No es la primera vez que esto sucede. De hecho, la última gran protesta de estas características que llevaron adelante los veganos tuvo lugar en 2019: un grupo de 40 defensores de los derechos de los animales irrumpió en medio de un concurso de doma de caballos.

Automáticamente, comenzaron las corridas entre ambos bandos, los silbidos y los abucheos. En cuestión de pocos minutos, la situación se tornó más tensa y el conflicto fue escalando.

De acuerdo a las imágenes que circularon en las redes sociales y que se volvieron virales, se puede observar cómo los activistas intentan, una y otra vez, permanecer más tiempo para visibilizar su reclamo y hacerlo más notable.

Pero, mientras un moderador pedía calmar los ánimos por el altoparlante, los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes para echarlos. “Por favor, relájense, relajemos todos, no le peguen a nadie, por favor, no lastimen a nadie, por favor, que se vayan en paz”, se escuchaba desde el palco.

En simultáneo, un joven que también ingresó al lugar, pero en desacuerdo con el reclamo, empezó a correr y a empujar a quienes sostenían los carteles. Cuando logró robar la bandera que llevaban una chica y un hombre, el público festejó y aplaudió su accionar.

En medio de la tensión, un jinete también empezó a seguir por toda la pista a una de las manifestantes hasta que logró que su caballo pisara la bandera que llevaba. La joven, finalmente, quedó encerrada entre quien la perseguía y otro hombre que estaba en el lugar, pero que había bajado de su caballo. En ese instante, se puede observar cómo el segundo pide a su compañero que se calme.

“Veganismo o abuso animal” y “Liberación animal” fueron otras de las consignas de los activistas.

Tras la repercusión de los videos en los que queda reflejado el momento incómodo, un usuario de X (ex Twitter) que asistió junto a su esposa e hijo al evento en La Rural, comentó que tuvo que “bancar la violencia” que se vivió en el lugar. Asimismo, sentenció: “Me parece bien que defiendan lo que piensan, pero la manera en la que lo hacían hoy daba vergüenza”.

banner-wapp2

Te puede interesar