EL GOBIERNO AFIRMÓ QUE COMENZARON A BAJAR LOS CASOS DE DENGUE EN ARGENTINA
La última actualización del Boletín Epidemiológico Nacional del Ministerio de Salud de la Nación mostró una ligera desaceleración en los casos reportados de dengue en las distintas provincias del país.
Según reveló el informe, en la primera semana de abril se registraron 36.681 casos mientras que la semana anterior se habían contabilizado 52.466. Con estos números, se informó que 19 provincias registraron un descenso de los contagios mientras que Santiago del Estero y San Luis son las únicas provincias donde no se observa esta tendencia descendente.
En lo que va del "año" epidemiológico, que comienza en agosto del 2023, se registraron un total de 252.566 casos, representando el 94% de las infecciones confirmadas. Además se contabilizaron un total de 187 muertes en las primeras 14 semanas del año, el 95% de los cuales ocurrieron en ese período.
A pesar de la posible disminución, el Ministerio de Salud nacional insta a reforzar las medidas de prevención en hogares y espacios públicos debido al riesgo continuo de enfermedades transmitidas por mosquitos.