"SE ABRIRÁ UN CANAL PARA DENUNCIAR ADOCTRINAMIENTO EN LA ESCUELAS"

Nacionales 04 de abril de 2024 Por Rouse Leonor
El Gobierno Nacional implementará un canal para que padres y alumnos puedan denunciar casos de adoctrinamiento y actividad política en las escuelas que no respeten la libertad de expresión. Esta medida se enmarca en la decisión de modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional con el objetivo de penalizar el adoctrinamiento.
whatsapp_image_2024-04-04_at_9.23.04_am

El ministerio de Capital Humano, a cargo de la ministra Sandra Pettovello, será el encargado de poner a disposición este canal de denuncias. La intención es garantizar que los estudiantes y sus familias se sientan escuchados y protegidos en su derecho a recibir una educación sin sesgos ideológicos.

 
Esta iniciativa surge a raíz de la difusión de un video que mostraba un acto en un colegio con contenidos y actos ofensivos para las familias de los estudiantes y veteranos de Malvinas. El Gobierno Nacional considera preocupante la presencia de militancia ideológica en las aulas escolares y busca erradicarla para preservar la neutralidad y calidad educativa.

El canal de denuncias permitirá que los padres y alumnos puedan reportar cualquier situación de adoctrinamiento o actividad política que se aleje de los principios de pluralidad y respeto a la diversidad de pensamiento. De esta manera, se busca asegurar que el ámbito educativo sea un espacio de aprendizaje libre de influencias partidistas.

La implementación de este canal refuerza el compromiso del Gobierno Nacional con la educación de calidad y la promoción de una formación integral de los estudiantes. El objetivo es garantizar que las escuelas sean lugares de encuentro, diálogo y aprendizaje, donde se respete la diversidad de ideas y se fomente el pensamiento crítico.

banner-wapp2

Te puede interesar