LA POLICÍA INTENSIFICA LOS OPERATIVOS POR LA PESCA FURTIVA

Policiales 02 de marzo de 2024 Por Rouse Leonor
La Policía de Salta continúa intensificando acciones preventivas para disminuir la comisión de delitos y contravenciones que afecten al medio ambiente. En este sentido, efectivos de la Dirección de Unidades Especiales infraccionaron a dos hombres e incautaron 190 especies ictícolas y redes de pesca.
01MAR24-TURNO-MANANA-768x1024

Anoche, alrededor de las 22 horas cuando personal de la División Lacustre y Fluvial realizaban patrullaje de prevención en inmediaciones de la desembocadura del río Arias, observaron en estado de abandono 7 redes de tipo paradoras semisumergidas en el espejo de agua midiendo 350 metros totales que contenían el interior 180 especies ictícolas, siendo 74 de la especie bocacha y 106 de pejerrey.

Otro procedimiento tuvo lugar hoy minutos después de las 4 horas, cuando efectivos de la División Policía Rural de El Carril fiscalizaron un automóvil en Ruta Provincial N° 41 Kilómetro N° 3 en camino al Embalse Cabra Corral de la Localidad de Guachipas.

Al realizar una requisa del rodado, constataron que en el baúl transportaba 10 sábalos, 2 bolsas arpilleras y otros elementos prohibidos para la pesca.

Un tercer procedimiento fue pasadas las 1 de la madrugada, personal de la División Policía Rural y Ambiental de El Quebrachal en un control vehicular en Ruta Nacional N° 16 altura del Paraje Macapillo, al efectuar control a un automóvil guiado por un hombre divisaron que en la parte posterior del rodado transportaba una red tipo jalonera de 12 metros.

Por los hechos, dos hombres de 28 y 30 años y el secuestro fueron puestos a disposición ante el magistrado interviniente.

banner-wapp2

Te puede interesar