RAFAEL FALCÓN FUE CONDENADO A 15 AÑOS DE PRISIÓN POR EL CRIMEN DE NAHUEL VILTE

Policiales 16 de abril de 2024 Por prensa
En la jornada de ayer dieron a conocer los fundamentos de la condena impuesta a Barreto Falcón por el homicidio de Nahuel Vilte.
WhatsApp Image 2024-04-16 at 07.52.00

El juez Leonardo Gabriel Feans, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, dio a conocer los fundamentos de la sentencia dictada contra Jhujanny Rafael Barreto Falcón, alias “Chino”, condenado a quince años de prisión como autor penalmente responsable del delito de homicidio cometido en perjuicio de Alex Nahuel Vilte Martínez (21).

El imputado resultó absuelto del delito de lesiones –acusación de la parte querellante- por aplicación del beneficio de la duda.

El homicidio de Alex Nahuel Vilte Martínez ocurrió el 10 de octubre de 2021, en el parque San Martín, en el contexto de un enfrentamiento entre puesteros.

En el mismo fallo, una joven – menor de edad al momento del hecho- fue declarada penalmente responsable por su intervención en calidad de coautora del delito de amenazas con arma en perjuicio de otra mujer. La acusada fue absuelta respecto del delito de homicidio en perjuicio de Nahuel Vilte, por aplicación del beneficio de la duda.

Otras tres personas recibieron penas por amenazas, amenazas con arma agravada y lesiones leves en riña agravada.

banner-wapp2

Te puede interesar