SE VIENE UN ECLIPSE SOLAR ANULAR EL 14 DE OCTUBRE

Un eclipse solar anular aparecerá en los cielos de América del Norte, Central y del Sur el 14 de octubre, creando un espectáculo singular para aquellos que se encuentren en su camino, además de ser una rara oportunidad para los científicos.
Por su apariencia, los eclipses solares anulares son conocidos como "anillos de fuego", y son similares a los eclipses solares totales, excepto porque la Luna se encuentra en el punto más lejano de su órbita desde la Tierra, por lo que no puede bloquear completamente el Sol. En su lugar, la luz solar rodea la sombra de la Luna, creando el mencionado anillo de fuego.
La NASA compartirá una transmisión en vivo.
Observa el eclipse solar anular de forma segura
Nunca es seguro mirar directamente al Sol sin utilizar protección especializada, y no hay ninguna fase de un eclipse anular que sea segura para ver a simple vista, porque la luz del Sol nunca se bloquea por completo.
Para ver el eclipse anular, utiliza gafas de eclipse solares certificadas o un visor solar portátil. Además, puedes observar el Sol con un telescopio, binoculares o una cámara que tenga un filtro solar especial en la parte frontal, que actúa de la misma manera que las gafas de eclipse.
"Necesitas gafas de eclipse solares certificadas ISO 12312-2. Hay muchos vendedores seguros en línea", dijo Alex Lockwood, líder de contenido e integración estratégica de la Dirección de la Misión Científica de la NASA. "No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de obtener un par de gafas de eclipse solares certificadas y seguras para presenciar este evento anular".
Las gafas de sol no funcionarán en lugar de gafas de eclipse o visores solares, que son miles de veces más oscuros y están sujetos a un estándar internacional. No utilices gafas de eclipse o visores solares rotos, rayados o dañados.
No mires al Sol a través de ningún dispositivo óptico, como la lente de una cámara, un telescopio o unos binoculares, mientras uses gafas de eclipse o un visor solar portátil, según la NASA. Los rayos solares aún pueden quemar a través del filtro de las gafas o el visor, dado lo concentrados que pueden ser a través de un dispositivo óptico, y pueden causar graves daños en los ojos.
Los eclipses también se pueden ver de forma indirecta utilizando un proyector de agujero pequeño, como un agujero perforado en una tarjeta de índice. Estos funcionan colocándote de espaldas al sol y sosteniendo la tarjeta en alto. El agujero proyecta una imagen del sol en el suelo u otras superficies. Pero nunca mires directamente al sol a través del agujero.
Si estás sentado afuera esperando el eclipse durante un tiempo, no olvides aplicarte protector solar y usar un sombrero para proteger tu piel.