RECONOCIERON LA LABOR DEL GRUPO OPERATIVO DE RESCATE EN ALTURA DE BOMBEROS DE LA POLICÍA

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al jefe y subjefe de la Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, reconocieron la labor del Grupo Operativo de Rescate en Altura de Bomberos de la Policía que intervino en el operativo de rescate de un cuerpo sin vida en el Nevado de Cachi.
El ministro Domínguez destacó la importancia del profesionalismo y el compromiso de los miembros de la Policía de Salta que intervinieron en el servicio de alta exigencia para rescatar los restos del hombre de 42 años que se había accidentado en mayo pasado al señalar que se trataba de un lugar con terreno irregular, una altura superior a los 5.700 metros sobre el nivel del mar y temperaturas bajas extremas.
Por su parte, el Jefe de Policía enfatizó en el merecido reconocimiento a los miembros de la Institución que en cumplimiento del deber llevaron adelante su misión con vocación de servicio, poniendo lo mejor de sí aun arriesgando sus propias vidas, y respondiendo a la demanda de la comunidad.
Cabe destacar que en el operativo de rescate participaron también efectivos de la Unidad Regional 12, Gendarmería Nacional, el segundo Jefe del Parque Nacional Los Cardones y montañistas, entre otras áreas.
Participaron de la ceremonia los coordinadores General y Administrativa del Ministerio, Fernando Acedo y Nelly Giménez, el jefe del Departamento Bomberos, Sandro Santos, entre otras autoridades.