PRESENTARON EL CALENDARIO GÜEMESIANO 2023

Locales 02 de junio de 2023 Por Betina Almada
Se dieron a conocer las diferentes actividades que el Ministerio de Turismo y Deportes y la Secretaría de Cultura organizaron junto a los municipios para homenajear al héroe gaucho.
IMG_1727
Fotografía Jorge López

En el Museo Güemes, España 730 se presentó una agenda colmada de actividades turísticas y culturales que se realizarán en la provincia en conmemoración al General Martín Miguel de Güemes.

IMG_1704

En un trabajo colaborativo La Secretaría de Cultura de Salta junto con el Ministerio de Turismo y Deportes trabajaron en la recopilación de todas las actividades que se llevan adelante durante Junio en Homenaje al Fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes. Hay más de 100 actividades que se estarán realizando en El Carril, Vaqueros, San Lorenzo, San José de Metán, en la Ciudad de Salta, entre otros puntos de la provincia.

La idea es reflexionar en la figura del Héroe Gaucho. Por parte de la Secretaría de Cultura se encuentran en el Museo Güemes realizando el lanzamiento del calendario ya que ayer comenzaron con actividades para las escuelas con visitas guiadas, presentaciones de libros, proyecciones de películas, entre otras actividades.

IMG_1717

Calendario

7 de Junio: Marcha de la Tradición. Ciudad de Salta, Finca La Cruz, Quebrada de la Horqueta.

Proyección de video sobre la vida del General Martin Miguel de Güemes en el Museo del Gaucho.

Representación artística: Agonía y muerte de Güemes en la Plaza Güemes.

9 de Junio: Aniversario 157º fallecimiento de Macacha Güemes en Casona El Sauce.

13 de Junio: Presentación del Libro El Legado de Martín Miguel de Güemes en Museo Güemes, España 730.

15 de Junio a las 19:00 horas se realizará la presentación del libro "Los Güemes" de Felipe Piña en La Casa de la Cultura ubicada en Caseros 460 en la sala Juan Carlos Dávalos de manera libre y gratuita.

16 de Junio en el Teatro Provincial se presentará el ballet Folklórico de la Provincia con la puesta en escena de la obra "Soy Güemes".

Guardia Bajo las Estrellas en Fortín de Gauchos de Güemes José Apolinario Saravia y en el Monumento a Güemes, Avda. 20 de Febrero y San Martín.

17 de Junio el Museo se encontrará de manera libre y gratuita para que los salteños puedan recorrer el Museo Güemes.

IMG_1721

IMG_1684

 

banner-wapp2

Te puede interesar