PROFESIONALES DE LA SALUD RECLAMAN DESIGUALDAD EN EL PAGO SALARIAL FIRMADO POR GREMIOS

Ahora 01 de junio de 2023 Por prensa
En la mañana de hoy el Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta, expresaron que seguirán pelando por un mejor sueldo y reafirmaron su postura por sueldos equitativos para todos los profesionales.
PORTADA PARA TODO SALTA

Los mismos rechazaron la modificación de los códigos 599 y 399, de nuevos montos para el concepto de Adicional por Incumbencia, Prescripción y Certificación Profesional. Este pone a los profesionales unos por encima de otros.

De tal manera, con el acuerdo quedarían los siguientes números:  $ 59.677 para médicos, $ 41.772 a odontólogos, $ 38.772 a bioquímicos y $ 15.000 a licenciados en Nutrición, Fonoaudiología, Kinesiología, Psicología, Enfermería, Trabajo Social, Obstetricia y Farmacia.

IMG_1639"Todos los profesionales de salud estamos expuestos a este tipoi de problemas legales a mala praxis. Cuando este grupo de médicos, y el mismo ministro ponen este tema como argumento para generar mayor responsabilidad, se equivocan. Todos somos responsables".

"Nos llama la atención que el ministro de salud avale todo esto, porque genera una ruptura en el equipo de salud", compartieron. 

Por último reafirmaron su postura para con los gremios y "representantes" de salud. "Nos avergüenza que esta gente que dice que nos representa firme un acta nombrando a todos los profesionales y omiten a farmacéuticos, trabajadores sociales, obstetras. Le quita todo tipo de seriedad a esto que acaban de firmar". 

"Pedimos una equidad en el cobro. No sé bajo a qué criterio el ministerio le pone precio a nuestra función".

banner-wapp2

Te puede interesar