LOS CUATRO GENIOS DE ROBÓTICA DE SALTA VIAJARÁN A FRANCIA

Ahora 31 de mayo de 2023 Por Cv
Los cuatro salteños no pasan desapercibidos, por la temprana edad en la que comenzaron a mostrar un talento incondicional en la rebótica. Ahora, los jóvenes de 16 y 17 años viajarán a Burdeos en julio para competir en la Robocup 2023.
PORTADA PARA TODO SALTA

¡Salta está llena de talentos que no pasan desapercibidos! Los siguientes cuatro jóvenes son un ejemplo y hoy, debemos festejar porque viajarán a Francia para el Mundial de Robótica en la Robocup 2023. 

Los jóvenes de 16 y 17 años ganaron la competencia nacional y calificaron para competir a nivel internacional. Luego de ocho meses de trabajar en sus proyectos, Joaquín Argañaraz, Joaquín Rodríguez, Alejandro De Ugarriza e Ian Dib mostraran los resultados finales en una gran competencia,

Argañaraz y Rodríguez, de 16 años, participarán en Robótica Física, que implica construir y programar un robot capaz de moverse en un circuito que simula un escenario de rescate real, con una zona de peligro donde hay personas que debe rescatar en forma autónoma y trasladarlas a una zona segura de evacuación.

Alejandro De Ugarriza junto a Ian Dib, y competirán en Robótica Simulada, que tiene como principal diferencia con la otra categoría que en este caso los robots no se fabrican, sino que se construyen en un simulador en tres dimensiones, se programan, y se reproduce el comportamiento en un mundo virtual, mientras se les asignan determinados puntajes de acuerdo a las tareas que desarrolle.



banner-wapp2

Te puede interesar