MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA IDENTIFICAR EL NUEVO BILLETE DE $2000

Economía 22 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
Este lunes 22 de mayo el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que se puso en circulación el billete de 2000 pesos.
billete_seguridadjpg

El billete conmemorativo de 2000 pesos fue diseñado con estrictas medidas de seguridad para evitar falsificaciones

*Marca de agua que reproduce las imágenes de Carrillo y Grierson
*Tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional
*Microimpresiones
*Imagen latente
*Motivo de complementación frente-dorso
*Tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes
*Una característica destacada del nuevo billete es la inclusión de un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto, pensado especialmente para las personas con discapacidad visual.

El BCRA resaltó que el diseño del billete conmemorativo fue realizado en colaboración con la Casa de Moneda Argentina. Según el Banco Central, esta nueva denominación tiene como objetivo mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y optimizar el traslado del efectivo, en un contexto en el que los pagos electrónicos ganaron protagonismo en el país.

El lanzamiento de este billete de mayor denominación busca también rendir homenaje a la salud pública, el desarrollo de la ciencia y la medicina en Argentina, especialmente en el contexto de la pandemia que afectó al país y al mundo. El BCRA destacó el papel fundamental desempeñado por los profesionales de la salud en estos tiempos difíciles.

Con la emisión del nuevo billete de 2000 pesos, el Banco Central aseguró que continúa promoviendo la innovación y la modernización de los medios de pago, adaptándose a los cambios en los hábitos de consumo y promoviendo la seguridad en las transacciones financieras.

banner-wapp2

Te puede interesar