ESCÁNDALO EN MUNDIAL SUB 20: EL DT DE GUATEMALA DENUNCIÓ ESPIONAJE

Deportes 22 de mayo de 2023 Por Rouse Leonor
Rafael Loredo reclamó por un hecho que habría ocurrido durante la jornada inaugural de la Copa del Mundo. Desde el búnker albiceleste niegan todo: “Una persona de nuestra delegacion se equivocó de vestuario al llegar al estadio. Nadie sacó fotos ni filmó”
WhatsApp Image 2023-05-22 at 16.22.39

A 24 horas del partido que protagonizarán la selección argentina y la de Guatemala en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la segunda jornada del Grupo A del Mundial Sub 20, una fuerte denuncia retumbó en la concentración de ambos planteles.

El entrenador del conjunto centroamericano, Rafael Loredo, acusó a un integrante de la delegación argentina de espionaje. “Se metió a grabar todas las hojas que tenemos nosotros. Desde la charla técnica. Parado defensivo, parado ofensivo… Todo lo grabó”, dijo en diálogo con varios periodistas guatemaltecos en la antesala de la última práctica antes de enfrentarse al equipo que dirige Javier Mascherano.

 
“Yo pienso en el Fair Play, que está muy preocupada FIFA por el Fair Play, esto no es juego limpio y yo creo que FIFA se va a encargar de chequearlo. Hay fotos. Es una persona acreditada. Está totalmente identificada”, agregó Loredo en un video que difundió el periodista Edwin Fajardo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Según pudo saber Infobae, la delegación de Guatemala no elevó una denuncia formal ante la FIFA, pero sí es un tema que está bajo análisis. El hecho se habría producido en el interín que los jugadores y el resto del staff técnico del combinado representativo de Concacaf salió de uno de los vestuarios del estadio para presenciar la ceremonia inaugural del torneo.

banner-wapp2

Te puede interesar