ESTA SEMANA INICIA LA CIRCULACIÓN DEL BILLETE DE 2000 PESOS

Nacionales 22 de mayo de 2023 Por Cv
Esta semana comenzará la circulación del billete de 2000 pesos, el de mayor denominación.
diseno-billete-2000-987079-110115

Esta semana inicia la circulación del nuevo billete de $2000, en la medida en que culmine el proceso de distribución que ya está en marcha por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Según indicaron fuentes del BCRA, está previsto que ese proceso sea paulatino en la medida en que los bancos vayan recibiendo la moneda de mayor denominación que tendrá el país. 

El nuevo billete fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda y se eligió a las figuras de los médicos argentinos Cecilia Grierson y Ramón Carrillo para ilustrar el anverso del billete, mientras que el reverso tendrá un homenaje al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

La Dra. Cecilia Grierson fue la primera médica de la Argentina, graduada en 1886, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Ejerció como obstetra y kinesióloga, pero no logró trabajar nunca como cirujana por su condición de mujer, a pesar de tener el título habilitante de la especialidad.

Además, Grierson creó la Primera Escuela de Enfermería de América Latina con un plan de estudios formal, además fue miembro fundadora de la Asociación Médica Argentina. (La Gaceta y Ámbito).

banner-wapp2

Te puede interesar