EL MINISTERIO DE TRABAJO DICTÓ CONCILIACIÓN OBLIGATORIA CON LA UTA

Nacionales 18 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
La UTA acatará la medida y se iniciará un período de 5 días hábiles de negociaciones entre las partes para llegar a un acuerdo.
346845003_697831062113314_9173416817356584150_n

La ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de los colectiveros de corta y media distancia dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que iba a comenzar este jueves a la medianoche.

Según el texto de la cartera laboral, se inició “un período de conciliación obligatoria por el término de cinco días hábiles”, por lo que el gremio debe retrotraer la situación “a la existente con anterioridad al inicio del conflicto”.

“En atención al dictado de la Conciliación Obligatoria por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la entidad sindical informa que acatará la misma, pese a lo cual no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para las trabajadoras y trabajadores del transporte de pasajeros”, dijo la UTA en un comunicado.

Confirmó también que asistirá a la audiencia del próximo martes. “Esperaremos que todos los responsables del Transporte acerquen las soluciones que la problemática necesita”, agregó el gremio.

Según pudo saber TN, el gremio esperaba la definición de la cartera laboral antes de la medianoche para levantar la medida de fuerza.

banner-wapp2

Te puede interesar