CRISTINA ENCABEZARÁ EL ACTO DEL 25 DE MAYO

Política 17 de mayo de 2023 Por Rouse Leonor
Aun día de la carta con la que Cristina Kirchner ratificó que no será candidata en las próximas elecciones, distintas organizaciones políticas y sindicales confirmaron esta tarde su participación en el acto del próximo 25 de mayo, originalmente previsto como parte del “operativo clamor” para torcer su decisión de no postularse este año.
cristina-kirchner-emocionada-acto-17-noviembre-2022

El acto del 25 de mayo iba a ser realizado en la avenida 9 de julio, finalmente será en la Plaza de Mayo. El anuncio se hizo en la sede del gremio Smata, donde se reunió parte de la mesa de Ensenada que trabajó por la candidatura de Cristina Kirchner. Allí estuvieron Andrés “Cuervo” Larroque, Gabriel Katopodis, Cristina Álvarez Rodríguez, Leopoldo Moreau, Mario Secco, Vanesa Siley, Victoria Donda, Mayra Mendoza y Hugo Yasky.

La carta de la vicepresidenta, que se conoció ayer, generó desazón en buena parte del kirchnerismo, que pese a que la exmandataria ya había dicho en diciembre pasado, y recalcado en varias oportunidades después, que no participaría como candidata en las próximas elecciones, mantenía la expectativa en que finalmente cambiara de posición.

El operativo clamor comenzó en marzo pasado en un plenario del kirchnerismo en Avellaneda, con el objetivo de romper la proscripción contra Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. Pese a que el fallo aún no está firme, el kirchnerismo alentó desde el primer momento la idea de proscripción contra la vicepresidenta.

banner-wapp2

Te puede interesar