SEDE CENTRAL DEL REGISTRO CIVIL: AVANZAN LAS OBRAS DE REFACCION

Locales 17 de mayo de 2023 Por Rouse Leonor
En el marco del plan de refacciones y refuncionalización que encaró el Registro Civil para mejorar los techos y la sala de matrimonios del edificio de la sede central del organismo, en la jornada de hoy la subsecretaria Fernanda Ubiergo junto al coordinador del Interior Omar Caballero realizaron un recorrido sobre las obras para ver el avance de la ejecución de las mismas.
89696-avanzan-las-obras-de-refacciones-en-las-oficinas-de-la-sede-central-del-registro-civil

Durante el recorrido se pudo ver la remoción de tejas coloniales colocadas sobre la losa existente; esta tarea se realiza sobre el área que corresponde a las oficinas de los Directores del Registro Civil. El trabajo consiste en la extracción de las tejas colocadas y fijadas con mortero cementicio sobre la losa de hormigón armado para luego realizar trabajos de reparación para luego colocar membrana asfáltica con aluminio sobre la misma de tal manera de lograr una superficie impermeable de la cubierta.

En otro sector del edificio correspondiente a las salas de matrimonios del Registro Civil se procedió a la colocación de la membrana asfáltica sobre la losa de hormigón ya reparada y limpia. Ya se encuentran finalizadas las tareas de cableado de la instalación eléctrica y de red con sus respectivas cañerías.

En días posteriores y continuando con el avance de la obra se iniciará la colocación del cielorraso con placas de yeso sobre estructura de perfiles de chapa en la sala de matrimonio y luego la colocación de pisos en la misma área.

Por su parte la Ubiergo dijo “Estamos supervisando las obras para poder retomar la agenda con normalidad de matrimonios que se realizan en esta sede; cuando finalicen las obras, los ciudadanos podrán casarse en una sala acorde al evento, con muchas más comodidades y estética; además es importante proteger los techos para evitar filtraciones en la temporada de lluvias”. 

banner-wapp2

Te puede interesar