ARGENTINA ES SEGUNDA EN EL RANKING DE INFLACIÓN DE ALIMENTOS EN EL MUNDO

Nacionales 10 de mayo de 2023 Por prensa
La Argentina ocupa el segundo lugar en el ranking de los países con mayor inflación de alimentos en el mundo.
5ff1342923445

Según un informe elaborado por el Banco Mundial, el país se ubica detrás del Libano y antes de Zimbabwe, Irán y Turquía o de países africanos como Ruanda y Ghana.

CANVA CONTO (4)

El organismo publicó una actualización de su reporte de Seguridad Alimentaria, elaborado entre los meses de enero y abril de 2023.

La Argentina es el único país latinoamericano que se encuentra en el top ten de las naciones más golpeadas por la inflación de los alimentos, con un 107%.

El Banco Mundial señaló en su reporte que la inflación interna de los alimentos sigue siendo alta en todo el mundo, en especial en los países de ingresos bajos y medios, con niveles superiores al 5% en el 64,7% de los países de ingresos bajos y en el 83,7% de países de ingresos medianos bajos.

Ese fenómeno también se constata en el 89% de los países de ingresos medio altos, muchos de los cuales están experimentando inflación de dos dígitos, y en el 81,8% de los países de altos ingresos. “Los países más afectados se encuentran en África, América del Norte, América Latina, Asia Meridional, Europa y Asia Central”, explicaron.

El informe del Banco Mundial se conoce dos días antes de que el Indec publique el dato de inflación de abril, que según los analistas tendrá un piso mayor al 7%. En tanto, el índice de precios en la Ciudad de Buenos Aires, que registró una suba de 7,8%. Precisamente, entre los diferentes sectores que releva el instituto de estadísticas porteño, los alimentos y bebidas no alcohólicas, fueron los que más aumentaron en el mes, con un alza de 10,4%.

Fuente: TN 

banner-wapp2

Te puede interesar