LIBRERO FUE CONDENADO A PRISIÓN POR ABUSAR DE SU VECINA MENOR DE EDAD

Policiales 08 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a E. H. C. (35) a la pena de siete años y seis meses de prisión.
LIBROS

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a E. H. C. (35) a la pena de siete años y seis meses de prisión por resultar autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravada, en concurso real, en perjuicio de la menor Z. D. S.

La jueza revocó la prisión domiciliaria con monitoreo de UADME que venía cumpliendo el imputado, dispuso la prisión preventiva y ordenó su inmediata detención y traslado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además que, por la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado, que E. H. C. realice tratamiento psicológico.

Finalmente, la jueza ordenó que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

El imputado es docente y comerciante en el rubro librería. La menor damnificada (12) es vecina y concurría al local del acusado.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

banner-wapp2

Te puede interesar