EVALUARON LA PROBLEMÁTICA DE SOBREPOBLACIÓN CARCELARIA DE SALTA

Locales 05 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
Junto con la cooperación de Nación se avanzará en proyectos de mejoras en infraestructura penitenciaria.
3395-el-ministro-de-seguridad-y-justicia-marcelo-dominguez-se-reunio-con-el-ministro-de-justicia-y-derechos-humanos-de-la-nacion-martin-soria

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, para gestionar la cooperación del Gobierno Nacional y avanzar en los proyectos de ampliación de la Alcaidía General 1 y la construcción de una nueva unidad carcelaria por medio del Programa Federal de Arquitectura Penitenciaria.

Durante el encuentro, Marcelo Domínguez y Martin Soria evaluaron la problemática de sobrepoblación carcelaria de Salta y coincidieron en la necesidad de desplegar un trabajo conjunto para generar mejores condiciones de alojamiento para las personas privadas de la libertad.

En este contexto, Nación por medio del ministro Soria, se comprometió a asumir los costos técnicos y de asesoramiento para avanzar en los proyectos de las dos importantes obras penitenciarias.

En igual sentido los funcionarios abordaron cuestiones relacionadas a la deuda por presos federales que Nación mantiene con Salta y acordaron iniciar las gestiones necesarias para avanzar en este sentido.

Participaron del encuentro Martín Ignacio Plaza, delegado de la Casa de Salta en Buenos Aires, y Gimena del Río, titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 

banner-wapp2

Te puede interesar