BUSCAN MEJORAR LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL REGISTRO CIVIL

Locales 04 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
Las reuniones continuarán la próxima semana en donde se citaran a los referentes de entidades y organizaciones para poner en marcha estas acciones en junio.
6980-buscan-mejorar-la-atencion-a-las-personas-con-discapacidad-en-el-registro-civil

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, mantuvo una reunión con la concejal Carolina Am para interiorizarse sobre el proyecto denominado “Hora silenciosa” que consiste en implementar un dia y horario específico con atención prioritaria destinadas a las personas que padecen algún tipo de TEA (trastorno del espectro autista).

 
Este proyecto fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante y su implementación se podría dar en las próximas semanas, a raíz de esto y para ser más abarcativos a todas las discapacidades la Subsecretaria del organismo determinó que desde la próxima semana se citaran a organizaciones, entidades y fundaciones que trabajan y contienen a personas con distintas discapacidades para conocer sus prioridades y así establecer un orden de atención. 

Se suma a lo ya planificado por el Registro Civil respecto de la ampliación en la atención a los ciudadanos, mediante una oficina destinada al acompañamiento y contención de personas de grupos vulnerables. 

banner-wapp2

Te puede interesar