LARRETA PRESENTÓ 3 MEDIDAS QUE TOMARÍA PARA BAJAR LA INFLACIÓN

Política 03 de mayo de 2023 Por Rouse Leonor
En un acto en Esteban Echeverría, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que para terminar con el aumento sostenido de los precios reducirá los gastos del Estado, dejará de emitir y garantizará la independencia del Banco Central.
WhatsApp Image 2023-05-03 at 16.44.35

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, dio a conocer este miércoles su plan para bajar la inflación en la Argentina. En un acto en Esteban Echeverría, reveló las medidas que tomaría a tales fines si llega a ocupar el sillón de Rivadavia y aseguró: “Nos estamos preparando para gobernar”.

Acompañado por el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli, intendentes y referentes de Juntos por el Cambio (JxC), Larreta se comprometió a “bajar la inflación como parte de un plan de desarrollo” si es elegido presidente y explicó cómo lo haría a partir de tres objetivos.

“Voy a bajar la inflación, primero, dejando de gastar todos los años más de lo que tenemos y terminando con el flagelo, el drama del déficit fiscal”, comenzó el mandatario porteño y continuó: “De la mano de eso, dejamos de emitir. La famosa maquinita de la infelicidad, de imprimir billetes, hay que tirarla a la basura. La emisión genera inflación, acá y en la China”.

Por último, completó: “Y tercero, hay que cerrar la puerta del Banco Central. Independencia, para que el gobierno cuando gaste de más o ineficientemente no pueda ir a tocarle la puerta a pedirle la plata”.

banner-wapp2

Te puede interesar