VIAJARON 920.000 TURISTAS Y GASTARON CASI $30.000 MILLONES

Sociedad 02 de mayo de 2023 Por Betina Almada
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó los movimientos turísticos entre el último viernes y este lunes, junto a la comparación con años anteriores.
finde-largo-came

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que debido al feriado de este 1° de mayo, entre el último viernes y este lunes viajaron alrededor de 920.000 turistas dentro de la Argentina y gastaron $29.109 millones en transporte, alojamiento, compras diversas, bebidas, alimentos y recreación.

A comparación de 2018, que había sido el último año en el que el Día del Trabajador no daba lugar a un fin de semana turístico, viajó un 8% menos de gente debido a que en aquella oportunidad el feriado fue de 4 días. Igualmente, el gasto total a precios reales fue un 4,9% más alto con respecto a 2018, que se explica por el crecimiento en la oferta de servicios recreativos, culturales y gastronómicos de las ciudades.

En tanto, se dio a conocer que los turistas gastaron $11.300 promedio cada uno, lo que representa un 22,2% más que en 2018 a comparación de precios reales y la estadía media fue de 2,8 días.

También se informó que las ciudades con termas, valles y celebraciones fueron muy concurridas. Además se registraron varias llegadas a la Costa Argentina y a la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, los lugares más elegidos fueron Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, El Calafate, Ushuaia, Tucumán y Neuquén para aquellos que viajaron por Aerolíneas Argentinas.

El rubro gastronómico trabajó mejor durante estas fechas, aunque los empresarios hoteleros esperaban más movimiento.

banner-wapp2

Te puede interesar