BOEING 737-800 DESTINADO EXCLUSIVAMENTE AL TRANSPORTE DE CARGAS EN TODO EL PAÍS

Nacionales 20 de abril de 2023 Por Betina Almada
La unidad de negocios Aerolíneas Argentinas Cargo incorporó la aeronave para responder a los requerimientos del sector productivo del país. Transportará insumos industriales y alimentos perecederos, entre otros, con una atención directa del Polo Productivo de Tierra del Fuego.
WhatsApp Image 2023-04-20 at 07.29.34

El sistema productivo, localizado en todo el mundo, necesita transportar los insumos de manera rápida y segura, para lo cual requiere de una sólida red logística que atienda esta demanda. En esa línea, la unidad de negocios Aerolíneas Argentinas Cargo –que funcionaba utilizando la capacidad ociosa en la bodega de los aviones de pasajeros- presentó el primer avión carguero puro en 16 años.

Se trata del Boeing 737-800 con matrícula LV-CTC, que posee una capacidad de carga de 24 mil kilos y/o 12 pallets y cuenta con detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores. En la terminal FBO del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, como es costumbre cada vez que ingresa una nueva aeronave, el avión recibió su bautismo atravesando el arco de agua de las autobombas de ANAC.

“Dado el crecimiento de la demanda en el transporte de carga, sobre todo con el auge del comercio electrónico que se vio acelerado exponencialmente durante la pandemia, la compañía tomó la decisión de aumentar su capacidad de carga aprovechando los márgenes de rentabilidad que ofrece contar con un avión del tipo carguero”, sostuvo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Se trata de un tipo de aeronave muy versátil que recibe la atención técnica en las instalaciones de mantenimiento y los simuladores de Aerolíneas Argentinas. Con un alcance de 4.000 kilómetros, comenzará a trabajar inmediatamente y será destinado a la distribución de productos perecederos, autopartes y retail, entre otros.

“Será utilizado para el tipo de producción que necesita llegar rápidamente a los centros de producción o de comercialización. También para todo lo que es perecedero, lo que tiene que ver con frutas de estación, con la temporada de semillas y carnes congeladas, típicamente el salmón”, explicó Ceriani.

El nuevo avión de carga distribuirá la producción de Tierra del Fuego. “En Río Grande vamos a tener la operación más importante y de ahí vamos a estar distribuyendo a todo el país lo que tiene que ver con autopartes y con la cadena de retail. La iniciativa supone un gran avance en la escena económica del país”, agregó el presidente de Aerolíneas Argentinas.

banner-wapp2

Te puede interesar