PERPETUA PARA LOS ACUSADOS DEL HOMICIDIO DE VÍCTOR RENE CÓRDOBA

Ahora 18 de abril de 2023 Por Rouse Leonor
Durante la jornada de este martes se desarrollan los alegatos en la audiencia seguida contra Macarena Peralta y José Luis Peralta (padre e hija) por la muerte de Víctor René Córdoba ocurrida hace un año, en abril de 2022.
multimedia.miniatura.b2341fc50e4b362f.706572616c74615f6d696e6961747572612e6a7067

Padre e hija seguirán detenidos en la Unidad Carcelaria 2 y en el cuerpo de policía femenino ambos de San José de Metán. Una vez firme la condena serán incorporados en el Banco de Datos Genéticos. 

Fueron condenados por un hecho sucedido el 18 de abril del 2022. Ese día la víctima ingresó al hospital con heridas de arma blanca. En el lugar, personal policial se entrevistó con un amigo del joven, que contó que esa tarde lo llamó por teléfono y le contó que su suegro, José Luis Peralta, le había encontrado unos mensajes en el celular y que luego lo comenzó a agredir. Agregó que en ese momento su pareja comenzó a provocarle heridas con un cuchillo en el cuello y en el rostro. Finalmente le solicitó que lo busque en el Río Concha, pero al dirigirse al lugar lo encontró muy nervioso y con dificultad para respirar. 

En el desarrollo de los alegatos la Fiscalía pidió se caratule el hecho como homicidio calificado y se condene a Macarena Peralta en calidad de autora y para José Luis Peralta en calidad de participe necesario o primario. 

Por su parte la querella solicitó la prisión perpetua para ambos y a su vez citó la demanda Civil presentada por la madre de uno de los 3 hijos de la víctima, en la cual solicitan un resarcimiento por daños y perjuicios de 9.290.000 en contra de José Luis Peralta, teniendo en cuenta que Macarena no posee bienes a su nombre. 

En tanto la Defensa solicitó la absolución lisa y llana de ambos acusados, mientras que cuestionó algunos aspectos de las pruebas. 

banner-wapp2

Te puede interesar