SERGIO MASSA SE REUNIRÁ CON EL FMI: EVALUARÁN LA ÚLTIMA REVISIÓN DEL ACUERDO

Economía 29 de marzo de 2023 Por Betina Almada
El ministro de Economía se entrevistará con la primera subdirectora gerente del Fondo, Gita Gopinath. Kristalina Georgieva está en China y no participará en la reunión. Argentina espera un desembolso de casi u$s5.300 millones.
WhatsApp Image 2023-03-29 at 08.26.13

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá esta semana en Washington con la primera subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, con quien evaluará la última revisión del acuerdo, que aprobó hace dos semanas el staff técnico del organismo y que ahora deberá ser tratado por el Directorio para que se pueda concretar el desembolso de alrededor de u$s5.300 millones (unos 4.000 millones de DEG, la moneda del FMI).

La reunión entre Massa y Gopinath incluirá a otros integrantes del organismo y de la comitiva que acompaña al ministro por su visita a la capital de Estados Unidos, donde este martes se reunió con autoridades de la Homeland Security Investigations (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, en inglés), para ultimar detalles del intercambio de información aduanera.

Fuentes del FMI precisaron a Télam que la directora gerente, Kristalina Georgieva, estará en China hasta el jueves 30 de marzo, por lo que no participará en la reunión.

banner-wapp2

Te puede interesar