JULIÁN ÁLVAREZ FIRMÓ SU RENOVACIÓN CON EL MANCHESTER CITY

Deportes 16 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
El delantero de 23 años, Julián Álvarez, firmó la continuidad en el Manchester City y duplicó su salario.
16789913486856

El Manchester City anunció este jueves que el delantero campeón del mundo Julián Álvarez renovó su contrato con el club por una temporada más, hasta 2028, pero con un dato clave con respecto a su sueldo: duplicó el salario y cobrará 4.800.000 de libras esterlinas anuales (5.8 millones de dólares).

“Este es un momento de mucho orgullo para mí y para mi familia. Es increíble que un club como el City deposite su fe en mí de esta manera. Estoy encantado con mi temporada aquí, y tengo mucho más que dar. Sé que puedo hacerlo mejor y el City me lo da todo para que pueda desarrollar mi potencial”, manifestó Álvarez.

Manchester City anunció su renovación con un video cargado de épica y emoción, donde se lo puede ver a Julián convirtiendo goles en el equipo inglés y, como si fuera poco, aparece un fragmento del momento en el que levanta la copa del mundo con la Selección argentina. También se escucha la canción que los hinchas crearon con su nombre.

También hay testimonios de Pep Guardiola, su DT en el equipo, y del Kun Agüero, leyenda del Ciy y de la Selección. “¿Quieren que hable de Julián Álvarez? Julián Álvarez es bueno en serio”, dice el exdelantero en el video.

Txiki Begiristain, director deportivo del City, afirmó que Álvarez impresionó “a todo el mundo” desde su llegada gracias a su “habilidad, dedicación y actitud”.

“Es el camino a seguir para cualquier futbolista joven y una inspiración para todo el que quiera labrarse un hueco en el fútbol”, añadió.

Los números de Julián Álvarez en el Manchester City
Desde su llegada al Manchester City, Julián jugó 1600 minutos distribuidos en 33 partidos. Fue titular en 14 encuentros e ingresó como suplente en los 19 restantes. En total, marcó 10 goles (uno cada 157 minutos), dio tres asistencias y recibió una tarjeta amarilla.

Cuánto es el sueldo de Julián Álvarez en el Manchester City
El delantero del Manchester City, Julián Álvarez, gana 2.600.000 millones de libras esterlinas por año. Es decir, unos 50 mil por semana. Una libra equivale a 1,20 dólares estadounidenses.

A partir de la renovación del contrato, el jugador duplicó su salario y recibirá 4.800.000 millones de libras esterlinas. Semanalmente la Araña contará con 100 mil libras.

banner-wapp2

Te puede interesar