INFORME POLICIAL DEL FIN DE SEMANA

Policiales 13 de marzo de 2023 Por Betina Almada
Desde la central de policía brindaron una conferencia destinada a los medios de comunicación para brindar información sobre lo sucedido durante el fin de semana en la provincia de Salta. 
WhatsApp Image 2023-03-13 at 11.58.56

Desde la central de policía brindaron una conferencia destinada a los medios de comunicación para brindar información sobre lo sucedido durante el fin de semana en la provincia de Salta. 

Durante el fin de semana se controlaron más de 20.000 vehículos en todo el territorio nacional en los cuales se detectaron a 330 conductores con graduación alcohólica en sangre, "algo positivo es que no se registraron siniestros viales con víctimas fatales, en total hay 8 víctimas fatales y 34 víctimas en lo que va del año".

Este fin de semana también se brindó cobertura en eventos deportivos multitudinarios como el Festival Nacional de la Chicha en La Caldera, ahí la Dirección general de seguridad de coordinación operativa diagramó un operativo en el que participaron más de 400 efectivos brindando seguridad en los más de 11.700 personas que disfrutaron del evento. 

"Este operativo concluyó con un total de de 20 personas demoradas por diferentes delitos y contravenciones, entre los detenidos se encuentra un joven de 21 años que abría agredido físicamente a su pareja causándole lesiones, el joven está detenido y a disposición de la justicia. En cuanto a la joven fue trasladada al Hospital San Bernardo para recibir asistencia médica".

También se desarrollaron eventos deportivos como el que se registró en el día de ayer en el Estadio Padre Ernesto Martearena, allí se dispuso un operativo con más de 400 efectivos para los más de 5.300 simpatizantes que se encontraban disfrutando del evento deportivo. 

"Fueron un total de 5 personas demoradas por diferentes delitos y contravenciones lo cual es algo positivo ya que se puede observar que los simpatizantes van tomando conciencia, pueden disfrutar del encuentro sin generar disturbios en las canchas".

También destacaron que una persona fue asistida por lesiones leves ya que uno de los simpatizantes del club local cayó de una de las gradas, fue asistido por personal de SAMEC y derivado al Hospital San Bernardo, se encuentran trabajando para determinar cuales fueron las causas por las cuales se cayó.

Otro hecho lamentable es el de la muerte de una menor de 2 años en Orán:

"El día sábado pasadas las 14:00 horas ingresó un llamado al sistema de emergencias 911 por parte de la progenitora de la bebé quien daba cuenta de que la niña no respondía a los estímulos, fue el personal de salud quienes constataron el deceso de la bebé de 2 años. Según se pudo conocer la mujer retornó a su domicilio y pudo encontrar a la nena atascada en las rejas de la habitación, aparentemente la niña quiso salir a través de las rejas quedando su cabeza atascada en las rejas y su cuerpo suspendido hacia el lado de afuera. Tomó conocimiento la fiscalía de graves atentados contra las personas para determinar cuales fueron las causas que desencadenan este hecho".

banner-wapp2

Te puede interesar