“TOLI” FUE CONDENADO A PRISIÓN POR VENDER DROGAS EN BARRIO CEFERINO

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, revocó la prisión domiciliaria que venía cumpliendo el imputado, ordenó su prisión preventiva y posterior traslado a la Unidad Carcelaria 1, donde permanecerá detenido a disposición del tribunal.
La actividad ilícita de Barboza fue denunciada a través de la página web del Ministerio Público, en abril de 2022. El mensaje indicaba que en una casa de barrio Ceferino vendían drogas las 24 horas, incluso a menores.
Se inició la investigación con entrevistas a vecinos. Aportaron que el sujeto que residía en el inmueble señalado, apodado “Toli”, se dedicaba a la venta de drogas (pasta base en “bolsitas”, “pipas” o “lágrimas”).
Posteriormente se documentó la concurrencia de personas de distintas edades a la casa de Barboza. Se aproximaban a la ventana, dialogaban un momento con él y se retiraban luego de intercambiar dinero por sustancias estupefacientes.
La actividad ilícita también fue documentada por efectivos policiales que simularon ser compradores e ingresaron a la casa del imputado con una cámara oculta.
Finalmente, se ordenó un allanamiento donde se secuestraron envoltorios con sustancias prohibidas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.