“TOLI” FUE CONDENADO A PRISIÓN POR VENDER DROGAS EN BARRIO CEFERINO

Policiales 09 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
Fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión más multa por resultar autor material y penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El-Sol-de-San-Luis

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, revocó la prisión domiciliaria que venía cumpliendo el imputado, ordenó su prisión preventiva y posterior traslado a la Unidad Carcelaria 1, donde permanecerá detenido a disposición del tribunal.

La actividad ilícita de Barboza fue denunciada a través de la página web del Ministerio Público, en abril de 2022. El mensaje indicaba que en una casa de barrio Ceferino vendían drogas las 24 horas, incluso a menores.

Se inició la investigación con entrevistas a vecinos. Aportaron que el sujeto que residía en el inmueble señalado, apodado “Toli”, se dedicaba a la venta de drogas (pasta base en “bolsitas”, “pipas” o “lágrimas”).

Posteriormente se documentó la concurrencia de personas de distintas edades a la casa de Barboza. Se aproximaban a la ventana, dialogaban un momento con él y se retiraban luego de intercambiar dinero por sustancias estupefacientes.

La actividad ilícita también fue documentada por efectivos policiales que simularon ser compradores e ingresaron a la casa del imputado con una cámara oculta.

Finalmente, se ordenó un allanamiento donde se secuestraron envoltorios con sustancias prohibidas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.

banner-wapp2

Te puede interesar