NACIÓN AUTORIZÓ AL GOBIERNO PORTEÑO A COMPRAR 60 PISTOLAS TASER

Política 09 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMac) habilitó a la administración de Horacio Rodríguez Larreta a importar armas electrónicas.
bfdf63_bba294a855df4121b7b4dfd28110baab_mv2

A casi un mes del crimen de la mujer policía en Retiro y tras años de reclamos de la oposición, el gobierno nacional autorizó a la administración porteña a comprar 60 pistolas Taser que serán destinadas a la Policía de la Ciudad.

Lo hizo a través de la titular de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMac), Natasa Loizou, días después de que la Justicia federal aceptara un amparo del gobierno porteño por la mora en la resolución del expediente administrativo para poder importar esas armas electrónicas e intimara a Nación a definirse en un plazo de 30 días.

La decisión del Gobierno nacional ya había sido anticipada por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien días atrás había explicado que el proceso de adquisición de las pistolas (la Policía Federal también compró unas 100) empezó en octubre del año pasado, pero que todavía no las tienen porque la operación está en desarrollo, y que cuando las posean “los grupos de élite empezarán el entrenamiento”.

Los reclamos de la administración porteña se habían intensificado durante febrero a partir del asesinato a tiros de la policía Maribel Salazar en Retiro. Uno de los primeros en hacerse eco de la noticia, y abrir el debate, fue el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, quien aseguró que el enfrentamiento “podría haber sido controlado” con el uso de estos dispositivos.

“El gobierno kirchnerista las bloqueó con el festival de excusas truchas que usan para defender delincuentes”, sostuvo el funcionario que está haciendo uso de su licencia.

banner-wapp2

Te puede interesar