ABUSÓ DE LA HIJA DE SU PAREJA Y FUE CONDENADO A 9 AÑOS DE PRISIÓN

Policiales 07 de marzo de 2023 Por Betina Almada
Una vecina de la niña fue quien denunció el hecho, luego de encontrar al hombre, de 23 años, durmiendo abrazado con la niña de 8 años.
IMG-20230307-WA0038

La Sala 2 del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó a un hombre a la pena de nueve años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la minoría de edad y la convivencia preexistente.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, llevó adelante la investigación y representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio.

Martínez tomó intervención en la causa luego de que una mujer denunciara el 10 de noviembre de 2021 que había encontrado al hombre durmiendo abrazado con su hijastra, de 8 años.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la niña, con retraso madurativo, contó que la pareja de su madre vulneró su integridad sexual. El informe médico del CIF corroboró las lesiones.

En el fallo se ordenó además la extracción de material genético para su inscripción en los registros de condenados por delitos contra la integridad sexual.

El sentenciado, de 24 años, fue puesto a disposición del Servicio Penitenciario de la Provincia.

banner-wapp2

Te puede interesar