UN FUERTE APAGÓN AFECTA A GRAN PARTE DEL PAÍS

Ahora 01 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
Sucedió una megafalla en el Sistema interconectado Nacional (SADI), lo que provocó la caída de Atucha I y Central Puerto. Así lo confirmaron los voceros de las empresas distribuidoras.
vela-apagon-e1417695263276-1

Alrededor de las 16.30, un corte de luz afectó los servicios eléctricos en el AMBA y ciudades de varias provincias: Mendoza, Córdoba, Santa Cruz, Catamarca, San Luis, San Juan y Santa Fe, entre otras.

La Secretaría de Energía informó que están tratando de restablecer el servicio. Se estima que la electricidad podría volver completamente cerca de las 21.

La empresa generadora de energía eléctrica Argentina que opera las centrales nucleares de Embalse y Atucha I y II, informó a través de su cuenta de Twitter los motivos del apagón que afecta a gran parte del país. 

"Aclaramos que la interrupción masiva de suministro eléctrico ocurrida esta tarde no fue causada por la Central Nuclear Atucha I, sino por fallas en el sistema interconectado. Debido a este inconveniente externo, Atucha I salió de servicio y se encuentra en parada segura", aclararon. 

FV6UZW4UDJBNDCTKPX3KBK5WLM

banner-wapp2

Te puede interesar