MÁXIMO KIRCHNER HABLÓ SOBRE LAS ELECCIONES

Política 24 de febrero de 2023 Por Agostina Morales
El líder de La Cámpora participó de la presentación de un libro en Río Gallegos y habló por primera vez: "Quiero que gobierne un buen peronista o una buena peronista".
6366e1e03ebac.18.06-(1)_1200

El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, acompañó este viernes la presentación de un libro en Río Gallegos, Santa Cruz, y aprovechó para meterse en el dabate interno que atraviesa el oficialismo sobre el armado electoral para este año.

"Quiero que me gobierne un buen peronista, peronistas hay muchos, quiero un buen peronista, o una buena peronista", expresó Kirchner en lo que fue su primera declaración pública luego del armado de la mesa nacional del Frente de Todos.
Al analizar el recorrido histórico del peronismo y la coyuntura política, el dirigente planteó: "Van a decir, ¿querés que gobierne siempre el peronismo? Quiero que gobierne un buen peronista, peronistas hay muchos… o una buena peronista".

Además, el titular del PJ bonaerense recordó que "Cristina en mayo de 2019 resolvió la cuadratura del círculo y condujo al peronismo a una victoria", y añadió: "Yo les puedo asegurar que entre 2016 y 2019 había un montón de compañeros que nos decían 'Vidal va a estar ocho años, Macri va a estar ocho años', pero nosotros les decíamos 'miren que la sociedad no va a aguantar esto eh'. Porque se empieza a vivir rápidamente de otra manera".

"En 2019 se ganó una elección que muchos pensaron que no se podía ganar", reflexionó Kirchner durante la presentación del libro "Eva y las mujeres: una historia de irreverencia", de Julia Rosemberg, que tuvo lugar en el comando de campaña desde donde se lanzó como candidato a gobernador Néstor Kirchner.

En esa línea, señaló que "la suma de poder que tuvo Mauricio Macri no lo tuvo nadie en toda la historia argentina. Poder mediático, económico, judicial, manejo de las tres fuerzas, inteligencia sobre sus opositores y sobre sus propios, un endeudamiento descomunal que la sociedad nunca pudo disfrutar con mejores educación, hospitales, viviendas y oportunidades…".

En referencia a la proscripción de CFK y las especulaciones en torno a su candidatura, Kirchner opinó: "Por más que esté la discusión, lo cierto es que cuando (Cristina) diga que va a ser candidata en dos minutos le sacan otro fallo. En diciembre de 2018, en la causa de Vialidad, la Corte le pidió para ver cómo estaba investigando la causa el juzgado, Clarín le saca dos tapas y la Corte se la devolvió enseguida".

"No podemos tener dirigentes o gente en funciones importantes que sean apretables por los diarios, porque los diarios tiene dueños y ellos tienen intereses", aseveró.

banner-wapp2

Te puede interesar