UN POLICÍA DETENIDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO PIDIÓ IR AL BAÑO Y ESCAPÓ DE LA COMISARÍA

Policiales 16 de febrero de 2023 Por Betina Almada
La fuga ocurrió este miércoles y generó preocupación porque habría amenazado con matar a la mujer. Por eso enviaron una consigna policial.
policia_mendoza

Un policía que se encontraba detenido por una causa de violencia de género en la Comisaría 45º de Guaymallén, Mendoza, escapó la tarde de este miércoles por causas que son motivo de investigación. El caso generó preocupación porque el efectivo habría amenazado de muerte a quien era su pareja.

De acuerdo con fuentes consultadas por el medio El Sol, el efectivo, un oficial inspector identificado como Jorge Finnemore, solicitó ir al baño y aprovechó un momento de distracción para darse a la fuga. Vestía una bermuda fucsia y una remera blanca. Además, tiene un yeso en la mano derecha, por lo que es de fácil reconocimiento.

Esta situación alertó al personal uniformado y también a los funcionarios de la Oficina Fiscal Nº19, donde se encontraba a disposición desde el sábado.

Policías de Investigaciones y también la Inspección General de Seguridad (IGS) comenzaron a trabajar en el caso.

Desde Asuntos Internos enviaron personal para intentar determinar cómo se produjo la fuga del miembro de la fuerza. “Nos pareció extraño que haya pedido ir al baño y se escapó”, deslizaron las fuentes, agregando que iban a iniciar una pesquisa interna con el objetivo de conocer si hubo negligencia o connivencia.

Desde la dependencia de calle Dorrego 1090 de Guaymallén contaron que su colega “se aprovechó” de la confianza que le dieron para huir.

Al estar en situación de encierro por una causa de violencia de género, las autoridades enviaron una consiga al domicilio de la ex mujer del policía -y denunciante- para trabajar en prevención y evitar que se aproxime al lugar.

Finnemore se encontraba en la dependencia luego de haber violado una orden de restricción emitida por la causa de violencia de género. Al parecer, llegó hasta el domicilio de su ex mujer y se subió a un techo de la propiedad para amenazarla. Debido a esto, quedó a disposición de la Justicia por desobediencia.

banner-wapp2

Te puede interesar