LA ANMAT PROHIBIÓ UNA SERIE DE MEDICAMENTOS DE UN RECONOCIDO LABORATORIO POR SER ILEGALES

Nacionales 16 de febrero de 2023 Por Betina Almada
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica informó que la firma no contaba con registro de habilitación.
medicamento-farmaciajpg

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una serie de medicamentos de un reconocido laboratorio por ser ilegales. El organismo comunicó, a través del Boletín Oficial, que la firma no contaba con registro de habilitación y comercializaba sus productos en Ciudad de Buenos Aires.

Mediante la disposición 1363/2023, publicada el jueves 16 de febrero en el Boletín Oficial. El organismo informó que se realizó una inspección, junto con el personal de la Policía de la Ciudad, en una farmacia de la Ciudad de Buenos Aires.

Donde se detectaron varias unidades de productos comercializados por la firma Laboratorio KLADNO S.R.L. en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, constatando que la citada firma no cuenta con registro de habilitación ante esta Administración Nacional para realizar tránsito interjurisdiccional.

  • Borato de Sodio COPEA, FNA VI ED, cont. Neto 50 grs, lote 06200702, vto. 10/22
  • Borato de Sodio COPEA, FNA VI ED, cont. Neto 50 grs, lote 06201001, vto. 10/22

Por ende en consecuencia el área técnica, la ANMAT prohibió uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional, a excepción de la provincia de Buenos Aires, de todos los medicamentos elaborados por Laboratorio KLADNO SRL hasta tanto obtenga la autorización correspondiente.

banner-wapp2

Te puede interesar