EN 2022 MÁS DE 10 MIL NIÑOS Y ADOLESCENTES FUERON INTERNADOS EN EL MATERNO INFANTIL

Locales 30 de enero de 2023 Por Agostina Morales
Los cuadros más frecuentes fueron infecciones de las vías respiratorias, síndromes febriles, gastroenteritis, politraumatismos varios, entre otros.
87573-mas-de-10-mil-ninios-y-adolescentes-fueron-internados-en-el-materno-infantil-durante-2022

El Hospital Público Materno Infantil registró 10.893 internaciones de niños, niñas y adolescentes en los diferentes sectores de hospitalización durante el 2022. Las patologías más frecuentes de internación fueron:

*Infecciones respiratorias agudas: entre las que se encuentran el virus sincitial respiratorio, COVID-19 e influenza A y B.
*Síndromes febriles.
*Cuadros gastrointestinales agudos.
*Politraumatismos graves y moderados.
*Entre otras.
Los pacientes, durante su estadía, son asistidos por un equipo multidisciplinario integrado por agentes de admisión, limpieza, seguridad, transporte, ropería, apoyo comunitario, médicos, enfermeros, nutricionistas, personal de cocina, laboratorio y diagnóstico por imágenes, entre otros profesionales que forman parte de las interconsultas.  

El recurso humano encargado de asistir y atender a los niños, niñas y adolescentes está altamente especializado y en capacitación permanente.

En el 2022 realizaron la revisión, actualización y codificación de todos los protocolos de atención de su especialidad.

Además, el personal médico y de enfermería se formó en reanimación cardiopulmonar (RCP) y cánula de alto flujo de oxígeno (CAFO), impactando significativamente en la calidad de atención.

Salas de internación

El nosocomio cuenta con 272 unidades de internación pediátrica, divididas en seis sectores entre los que se encuentran: Terapia Intensiva, Terapia Intermedia, Cuidados Intermedios y Moderados; Oncohematología y Hospital de Día. 

En 2022, se amplió la Terapia Intermedia con la incorporación de 22 nuevas camas, de las cuales seis son exclusivas para la recuperación cardiovascular.

En este sector, se instalaron 60 televisores y se conectó el cable para mejorar la estadía de los pacientes y sus familiares, quienes permanecen -en promedio- entre 5 y 6 días hospitalizados.

banner-wapp2

Te puede interesar