MUNDIAL DE HOCKEY: LOS LEONES EMPATARON CONTRA FRANCIA

Deportes 20 de enero de 2023 Por Constanza Valdez
El seleccionado argentino empató por 5-5 en la última fecha del Grupo A, en el que finalizó segundo con 5 puntos. Argentina se enfrentará al tercero del Grupo B en octavos.
Fm6u0wGWQAE6KMa

La selección argentina de hockey empató con Francia por 5-5 y clasificó en el segundo puesto del Grupo A del Mundial que se desarrolla en India. 

Los leones deberá jugar la próxima fase, precuartos de final, ante Corea del Sur o Japón (tercero del Grupo B), el lunes próximo a las 8:30 de Argentina.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Kalinga de Bhubaneswar, con anotaciones de Della Torre (3), Nicolás Keenan, y Martín Ferreiro; Victor Charlet (4) y Etienne Tyneves anotaron para Francia.

Los Leones culminaron invictos esta fase con un triunfo sobre Sudáfrica por 1-0 (con gol de Maico Casella) más un meritorio un empate 3-3 ante Australia, favorito para ganar el título, con tantos de Tomás Dómene, Maico Casella y Martín Ferreiro.

Argentina busca en este Mundial repetir el podio de La Haya 2014 cuando terminó en un histórico tercer puesto, que fue el prólogo del oro olímpico de dos años más tarde en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

banner-wapp2

Te puede interesar